30 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

VIGENTE DESDE HACE CASI 6 AÑOS: RECORDAMOS EL MAPA DE CIRCULACIÓN PARA EL TRÁNSITO PESADO EN ROQUE PÉREZ. ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR POR OTRAS CALLES

MAPA DE CIRCULACIÓN PARA EL TRÁNSITO PESADO EN ROQUE PÉREZ

Se recuerda a los propietarios y/o conductores de vehículos de tránsito pesado que desde octubre de 2019 (hace casi 6 años) se encuentra habilitada la circulación de los mismos por las calles de circunvalación de la ciudad.

Aquellos vehículos de tránsito pesado deberán tomar las calles Saavedra hasta Pancho Costa, luego cruzar por el nuevo paso a nivel, tomar Hugo Wast hasta Sarmiento para circular sentido a Ruta Nacional Nº 205 por el acceso alternativo Jorge Dalto en el caso que circulen desde el camino que conduce a Carlos Beguerie.
En caso que estén ingresando por el Acceso Pedro Gutiérrez deberán hacer el recorrido inverso.

Esta es información del 2019 del Municipio de Roque Pérez y sigue en vigencia.

POR LO TANTO: ESTÁ PROHIBIDO EL TRÁNSITO Y ESTACIONAMIENTO DE CAMIONES EN OTROS LUGARES DE LA PLANTA URBANA DE ROQUE PÉREZ, QUE NO SEAN LOS DETALLADOS EN EL MAPA Y EL ESTACIONAMIENTO DEBE HACERSE EN LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTOS PARA CAMIONES, O FUERA DE LA PLANTA URBANA (COMO EN CASI TODAS LAS LOCALIDADES).-

LA PALABRA DE LOS VECINOS:

Son muchos los vecinos y vecinas que tanto a este medio, como a medios de nuestros colegas y amigos, nos han informado que varios camiones circulan por las calles de sus barrios y que eso está prohibido y algunos encima, lo hacen a una velocidad peligrosa, ya que si se llega a cruzar un niño, un vehículo de ese tamaño, no llegaría a frenar. (Hay fotos y videos de los camiones transitando por calles no habilitadas para que circulen). Los vecinos y vecinas piden respeto y un poco de empatía.

LICENCIA PROFESIONAL: Este tema, no lo deben desconocer los choferes de camiones, micros, etc., ya que para obtener su licencia, tienen que conocer por dónde deben y por dónde NO deben transitar, entre otras cosas.

Les pedimos por favor que intenten cumplir con la Ordenanza y que transiten por las calles habilitadas para los vehículos pesados. Se vienen severas multas.

Quienes manejen tránsito pesado y vivan dentro de la planta urbana, deberán dejar sus vehículos en lugares habilitados para ello y no llevarlos hasta sus domicilios.

PELIGRO PORQUE LOS SEGUROS NO CUBREN SI CIRCULAN POR LUGARES PROHIBIDOS:

Quizás algunos de los conductores no conozca una parte de los problemas que le podría ocasionar un accidente cuando transite o esté estacionado en un lugar prohibido, pero hasta el propio seguro del vehículo «mal estacionado» podría no cubrirle nada de nada, al no estar dentro de una zona habilitada y esto puede generar que el propio conductor sea quien cargue con los gastos de su vehículo y del o de los otros, en caso de choques, y será mucho peor si hay algún herido.