Primeras medidas de la Justicia contra Toto Salvio: perimetral, prohibición para conducir y salir del país. El video del atropello

Ver el video abajo de la nota.

La Justicia dispuso las primeras medidas contra el futbolista de Boca Eduardo Toto Salvio por atropellar y arrastrar a su ex esposa, Magalía Aravena, en Puerto Madero.

Entre las primeras medidas que interpuso el Ministerio Público Fiscal tras la denuncia por violencia de género, se encuentra una perimetral, la prohibición para salir del país y la suspensión de su licencia de conducir.

Tras permanecer más de 12 horas prófugo, el futbolista fue indagado durante más de dos horas, en las que negó atropellar a Aravena y aportó supuestas pruebas de su hostigamiento; mientras que la mujer declaró ante la Policía, y aseguró que su ex intentó pisarla con el auto.

Las medidas que le interpuso la Justicia a Toto Salvio tras atropellar y arrastrar a su ex pareja

  • Perimetral: abstenerse de tomar contacto con Magalí Daniela Aravena por cualquier medio, es decir, de modo presencial, electrónico, redes sociales, mensajes de texto, sistemas de chat, telefónico, a través de terceras personas, etc.; a excepción de cuestiones relativas a los hijos que tienen en común.
  • Suspensión de licencia de conducir: no podrá manejar vehículos por el término de tres meses.
  • Solicitar autorización con anticipación al Juzgado PCyF nro. 12 a los fines de su salida del país.
  • Incautación del vehículo Mercedes Benz modelo A250, dominio AD -998-KE, a los fines de que el Área Criminalística realice las pericias de rigor.

Eduardo Toto Salvio fue indagado durante dos horas

Salvio fue indagado por la tarde en el Ministerio Público Fiscal, donde dio su versión de los hechos, negó haber atropellado a su ex mujer y la acusó a ella de haberlo hostigado y ocasionado daños en su auto.

Acompañado por sus abogados, Claudio Caffarello y Fernando Sicilia, quienes presentaron chats y audios de WhatsApp, videos propios y de cámaras de seguridad; el futbolista declaró durante más de dos horas por la denuncia, que fue caratulada como lesiones en contexto de violencia de género.

“Fue una extensa declaración. Quiero agradecer el hecho de exponer y explicar lo ocurrido. Salvio ha ofrecido pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio. Se presentaron pruebas de testigos y otros tipos respecto a los daños que sufrió en su vehículo personal», aclaró Caffarello, uno de sus letrados.

“Cuando él levanta el pie del freno automático, el auto se mueve. Ahí es cuando ella se cuelga del auto… Ella concurre al lugar con una amiga, que declara como testigo, que trata de separarla y sacarla del auto porque estaba en un estado totalmente desorientada», fue la explicación que brindó el abogado defensor del jugador.

¿Qué dijo Magalí Aravena en su declaración?

Magalí Aravena declaró ante la Policía que el jugador de Boca buscó atropellarla con el auto. “Veo que estaba la camioneta del padre de mi hijo y él estaba con la amante”, dijo la ex pareja de Toto Salvio.

“Fui hasta el auto y quedé enfrente. Eduardo avanzó como queriéndose ir del lugar, pero yo estaba enfrente, él avanzó como para pisarme, yo llegué a correrme para que no me pisara pero me pasó pegado a las piernas y ahí me agarra el vidrio de atrás del lado del acompañante, arrastrándome hacia delante y luego hacia atrás, hasta que me solté, porque ya no tenía más fuerza. Eduardo dio marcha atrás y se dio a la fuga”, continuó la mujer.

La imputación en el marco del cual se hicieron estas declaraciones es por “lesiones leves en contexto de violencia de género”.

¿Qué pasó en Puerto Madero cuando Toto Salvio atropelló a su ex pareja?

El futbolista de Boca, Eduardo Salvio, atropelló y arrastró a su ex esposa Magalí Aravena luego de mantener una discusión frente al edificio donde reside el deportista, en el barrio porteño de Puerto Madero. La causa fue caratulada como “Lesiones en contexto de violencia de género” y el jugador permaneció prófugo durante más de 12 horas.

El hecho se registró en cerca de las 0.50 de la madrugada en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, y se conoció un video del momento en el que Salvio atropella a Aravena a bordo de su Mercedes Benz A250 color negro.

En el video se ve cómo la mujer se para frente al auto, intenta abrir la puerta del acompañante, pero Salvio da marcha atrás para esquivarla, acelera hacia la derecha y arrastra a Magalí, que queda «colgada» de la puerta y cae al asfalto.

Por el episodio, Aravena fue atendida por una ambulancia del SAME y se constató que sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho”.

Nota gentileza de MinutoUno.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: