PRECAUCIÓN: Misiones: falleció un niño de 8 años y ya son tres los muertos por botulismo

El chico murió luego de comer chacinados caseros. Por lo mismo hay otras siete personas internadas en estado crítico.

La localidad misionera de Comandante Andresito no sale de la conmoción. Un niño de 8 años falleció anoche por botulismo y ya es la tercera muerte registrada en los últimos días entre los integrantes de una misma familia. La tragedia se produjo luego de que consumieran chacinados caseros elaborados con carne de animales de monte.

Según informó el diario local El Territorio, la cantidad de personas internadas por consumir conservas en mal estado en las últimas horas ascendió a diez. Cinco se encuentran internados en el hospital Samic de Eldorado y los tres restantes en el Samic de Iguazú. Una joven de 24 años lucha por su vida y se encuentra con respirador.

Las autoridades sanitarias de Misiones revelaron que todo comenzó el jueves a última hora cuando se produjo el deceso de Yolanda Katz, de 77 años, y su hijo Marcelo Hupcher, de 39, que eran los elaboradores del producto. Los afectados son familiares y vecinos de ambos que habrían consumido los mismos chacinados.

El botulismo es producido por la bacteria clostridium botulinum que libera una toxina que puede resultar letal si no es tratada a tiempo la enfermedad. Se manifiesta con síntomas tales como fuerte dolor estomacal, diarrea, dificultad para respirar y parálisis muscular.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud Pública de Misiones emitió un comunicado para informar que «se activó en Andresito el mecanismo de investigación e incautación de mercaderías para su estudio por parte de la División de Alimentos de la cartera sanitaria, ante sospecha de intoxicación alimentaria/botulismo».

Ante un eventual brote de la enfermedad, la provincia contrató un avión sanitario para transportar los sueros específicos desde Buenos Aires y Corrientes para reforzar el stock» del antídoto, como medida preventiva.

Nota gentileza de C5N.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: