Por los incrementos de precios, la venta de combustibles al público nuevamente mostró en noviembre de 2025 una caída interanual, del 6,5%.
La baja fue muy pronunciada en el caso del gasoli, que se preciító 18,6%, según datos de Surtidores.com a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Se comercializaron 1.376.311 m³, frente a 1.472.085,27 m³ del mismo mes de 2024, lo que representa un 6,51 por ciento menos.
En relación a octubre de 2025, la demanda bajó 1,67 por ciento, teniendo en cuenta que octubre tuvo 31 días y noviembre 30.
Los combustibles Premium se mantuvieron estables: la nafta Premium aumentó 1,08 por ciento interanual y el gasoil Grado 3, 0,5 por ciento. La nafta súper cayó 3,42 por ciento, mientras que el diésel Grado 2 lo hizo en un 18,63 por ciento, reflejando una menor demanda del sector productivo.
De las 24 provincias relevadas, solo Formosa vio crecer la demanda en el último año un 1,1 por ciento.
Entre las que más retrocedieron se destacan Jujuy (-11,31%); Santa Cruz (-12,22%) y Córdoba (-13,72%).
Con excepción de Gulf (+14,61%) todas las compañías vieron una caída en sus ventas respecto a noviembre del 2024.
Noticias Argentinas.-
Foto de archivo de www.rpereznet.com.ar



Más historias
Exigen “que se vayan los 249 familiares, amigos y allegados» que Adorni «metió al Estado”
Dua Lipa impulsa una biblioteca dedicada a libros prohibidos y censurados en Portugal
Pescadores desaparecidos: hallaron otro cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio