Polémica en las redes por las cámaras de control de velocidad que funcionarán en la Ruta Nacional 205 en Roque Pérez

Se ha desatado una gran polémica en las redes por las cámaras de control de velocidad que funcionarán en la Ruta Nacional 205 en Roque Pérez.

Muchas personas afirman que solo son con fines meramente recaudatorios y otras agregan que no servirían para nada.

Hay discusiones y opiniones encontradas. Lo cierto es que algo hay que hacer para que los vehículos bajen la velocidad en varios tramos de la Ruta Nacional 205.

Este medio ha sido testigo de varios accidentes en las zonas donde se instalaron las cámaras de control de velocidad, que aún no están en funcionamiento, tal como hemos informado en notas anteriores.

Incluso en este mismo año 2022, un automóvil terminó en una cuneta a la entrada de la estación de servicio YPF (Roque Pérez). Y quienes ingresan a dicha estación deben hacerlo esperando que los que vienen atrás se dignen a aminorar sus velocidades, con las cámaras ubicadas a metros de dicha estación, es de esperar que todos bajen la velocidad a 60 km/h y de ese modo, las cosas cambien.

Por supuesto que aún falta colocar cartelería, ya que con solo carteles de 60 km/h no basta, y deben colocarse carteles de 100 km/h y 80 km/h para que los vehículos vayan bajando la velocidad de manera gradual.

Recordamos que la Ley de Tránsito aclara que en el cruce de una ruta por zonas urbanas, la máxima es de 60 km/h, tengamos o no carteles y haya o no cámaras. Quienes tienen licencia de conducir, deben conocer eso.-

Foto de archivo de rpereznetonline.com.ar

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: