Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) decidieron ayer, convocar a un paro en la comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.
La medida de fuerza, que no cuenta con el aval de Coninagro, el cuarto integrante de la denominada Mesa de Enlace, se realizará a modo de protesta por el cierre temporal hasta el 1 de marzo próximo del registro de exportaciones de maíz de la campaña 2019-2020, dispuesta por el Gobierno nacional, según informó Télam.
Así, las tres entidades que llevarán a cabo la protesta insistieron «en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos (?), en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país», en el marco de una reunión celebrada esta tarde a través de la plataforma Zoom.
El miércoles 30 de diciembre pasado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió cerrar el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz hasta que ingrese la nueva cosecha para asegurar el abastecimiento del mercado interno, explicaron.
Nota gentileza de Infonews.-



Más historias
Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: MaTEAda en Roque Pérez
El Gobierno otorgó un bono de 40 mil pesos y por única vez a los efectivos de las fuerzas de seguridad
Manejaba un auto mellizo que se usó en un robo y en el que había 55 mil dólares: fue detenido