16 de junio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Paro de la CGT, ATE y otros gremios: ¿quiénes se movilizan este miércoles 12 en el país?

Los principales gremios realizan esta semana un nuevo paro nacional contra la Ley Bases.

Este miércoles 12 de junio el país quedará paralizado nuevamente debido a un paro nacional convocado por los principales gremios como la CGT y ATE, más organizaciones sociales y sindicales, contra la posible aprobación de la Ley Bases que se trata en el Senado de la Nación.

“Se convierten en héroes o en traidores”, advirtió Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa y uno de los que encabeza la movilización al Congreso, que tendrá sus réplicas en las provincias.

“Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias”, sostuvo Moyano al convocar a otros sectores que serán parte del par.

Entre los que paran están el sindicato de mecánicos (SMATA), de Ricardo Pignanelli; la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky; y de La Bancaria, de Sergio Palazzo.

Este lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por Rodolfo Aguiar anunció que realizará un paro este miércoles 12 y se movilizará frente al Congreso de la Nación para exigir a los senadores que rechacen el proyecto de Ley Bases.

“Los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio”, señaló Aguiar.

Gentileza: Primera Edición.-

Foto NA.-