27 de abril de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Paritarias: acuerdo en prensa escrita y asambleas en televisión

Ayer viernes 10 de noviembre, se logró un acuerdo para la paritaria de prensa escrita entre las cámaras empresariales del sector y les representantes de nuestro sindicato. La firma se concretó luego de varias semanas de audiencias y medidas de fuerza, con la aprobación del plenario de delegades y las asambleas. Lo acordado supera ampliamente el pacto nefasto e ilegítimo firmado a comienzos de año por otro sindicato. Incluye recomposición en octubre, noviembre y diciembre, alcanza a colaboradores permanentes y estipula que se retomen las reuniones en diciembre. Desde el SiPreBA sabemos que no alcanza para resolver la pésima situación salarial de la rama. Pero también entendemos que es un gran paso para mejorar la negociación trucha. Y valoramos que se logró gracias a las asambleas, los ceses de tareas, la movilización al Ministerio de Trabajo y a la paciencia del plenario ante las dilaciones.

Por su parte, respecto de la paritaria de prensa televisada, convocamos asambleas en los canales para el próximo jueves 16/11. Vamos evaluar los avances en las audiencias a partir de las propuestas planteadas por nuestro sindicato.

Es imprescindible redoblar los esfuerzos para profundizar la organización en los lugares de trabajo. Esto recién empieza. ¡Sigamos defendiendo nuestro oficio con participación y lucha!

SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).

www.rpereznet.com.ar está afiliado a SIPREBA (Nº 2524).-