Para el verano: los trenes a Mar del Plata podrán trasladar vehículos en bandejas automovileras

Los trenes a Mar del Plata contarán desde el verano próximo con bandejas automovileras para que los pasajeros puedan cargar sus autos en su viajes a la costa atlántica. Así lo adelantó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quién también señaló que la firma estatal planea inaugurar un servicio a Mendoza en el “primer semestre del año próximo”.

Del mismo modo, aseguró que la intención de la operadora es mejorar los tiempos de viaje en los servicios de larga distancia que ya se prestan.

«Recuperamos cuatro vagones automovileros y los pusimos en condiciones. Estamos haciendo ahora las pruebas de velocidad de circulación y tuvimos que adaptar el sistema de frenado. Seguramente en el verano los que viajen en tren o los que quieran enviar su vehículo a Mar del Plata lo podrán hacer a través de las vías», dijo.  

«Mendoza es uno de los desafíos que nos habíamos propuesto como trabajo. Para lograr ese desafío tuvimos que recuperar el terraplén en (la laguna) La Picasa que estaba destruido; logramos volver a Rufino, llegamos a Justo Daract en la provincia de San Luis y ya iniciamos las inspecciones de vías necesarias para pensar que llegue este tren a Mendoza», agregó.

En ese marco, señaló: «A veces es complejo establecer fechas pero tenemos la expectativa de pensar un tren explorador para antes de fin de año y el primer semestre del año próximo para los servicios regulares. En Tucumán estamos interviniendo el puente del río Cevil que es lo que impide llegar a San Miguel. Apenas acaba de iniciarse la obra pero ni bien esté terminada, nuevamente llegará el tren».

Sobre los trenes de cagas, Marinucci resaltó: «En 2019 transportamos 3,8 millones de toneladas y en 2021, 8 millones. En los últimos dos años hemos renovado más de 1.700 kilómetros de vías y eso permite ser más competitivos. En Vaca Muerta sacamos la licitación para unir Bahía Blanca y Añelo y están en ejecución dos nodos logísticos importantes en Güemes, Salta, y Cevil Pozo, Tucumán».

Nota gentileza de Diario Crónica.-

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: