El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, adelantó que “el fin de semana va a regir en todo el país un aumento del 8 al 13%” en el precio del pan.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente remarcó que “el kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280”, por lo cual, con el aumento el kilo «se va a estar yendo alrededor de los $170”.
En ese sentido, destacó que es necesario «buscar una solución alternativa”, por lo cual “pedimos algún acuerdo con las autoridades para tener un pan a un precio más promocional».
Asimismo, Santoandre expresó «gran preocupación», dado que -afirmó- «estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos”.
En esa línea, resaltó que “las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”.
“Somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo”, aseguró y añadió: “Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad”.
“Tenemos gran cantidad de panaderos endeudados y pagando moratorios por los tarifazos del Gobierno anterior”, concluyó.
Nota gentileza de Infonews.-



Más historias
La CGT ratificó la convocatoria del día 30 contra Milei
Sturzenegger amenaza con pasar la motosierra en el SMN y echar al 85% del personal
Alerta financiera: La morosidad en los créditos de Mercado Libre saltó al 9% en la Argentina