16 de junio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Otra estatua, otra polémica. Ahora a de «La Señora»

Parece que las estatuas no son nuestra especialidad, y tras la polémica estatua de Marcelo Gallardo, en Villa Cañás, ciudad de la que es oriunda Mirtha Legrand, inauguraron una escultura en su honor y las redes sociales no perdonaron.

Daniel Melero es un escultor cordobés que fue convocado para realizar dos estatuas para homenajear a la diva, de 96 años, que fueron emplazadas en la ciudad santafesina de Villa Cañás, lugar de dónde es oriunda.

La escultura se presentó durante la celebración de los 121 años de la fundación de Villa Cañás y se encuentra en una de las glorietas del museo que lleva el nombre de Mirtha Legrand, que tiene material fotográfico y filmaciones de la diva recorriendo su extensa carrera.

“Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera”, detalló el artista.

En cuanto a la que más polémica generó, el artista comentó: «se eligió esa posición porque es la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en el canal».

Más allá de las buenas intenciones, las redes sociales mostraron su descontento: “¡Ay, qué espanto!”; “¿A hizo la misma que hizo la de gallardo?”; “Está pidiendo auxilio”; “Parece Maru Botana con pelo lacio”.

Nota gentileza de MinutoUno.-