Un hombre de 38 años que era investigado por organizar una fiesta de cumpleaños en pleno aislamiento social por el coronavirus donó 100 mil pesos al Hospital de Niños de Santa Fe para cerrar el proceso judicial, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La estrategia para evitar el juicio será presentada en los próximos días en los tribunales de la ciudad por el fiscal Estanislao Giavedoni y tendrá que ser homologado por un juez.
El hombre fue imputado por el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia.
“Había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia”, explicó entonces a los medios el fiscal Giavedoni.
El funcionario judicial señaló que “eventos de este tipo representan una clara violación a las disposiciones de la autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia”. Sin embargo, destacó que no hubo contagios de la enfermedad durante el período establecido para verificar que se genere la expansión o no del virus.
Además, Estanislao Giavedoni aclaró que «esos 14 días es el período que se debe tener en cuenta para verificar que no se genere expansión o transmisión de la enfermedad».
Nota gentileza de MinutoUno.-



Más historias
Sciaini y Katopodis recorrieron obras en Roque Pérez
Irán afirmó que EE. UU. atacó buques iraníes y zonas civiles
Manuel Adorni: “Esto me pasó porque soy una parte de Milei»