Algunas agrupaciones sociales y gremios de izquierda, encabezados por el Polo Obrero y el Barrios de Pie de Silvia Saravia, relizarán mañana martes 24 una jornada nacional de protesta con una marcha a Plaza de Mayo.
La jornada también incuirá protestas en rutas de 20 provincias y tiene como objetivo reclamarle al Gobierno más planes de asistencia social para los trabajadores desocupados y aumentos de las partidas de los programas que ya se otorgan.
Las protestas ocurrirán mientras que las organizaciones mantienen en suspenso un nuevo acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, esta vez por 72 horas. Su aplicación dependerá de las negociaciones que se produzcan en los próximos días con la cartera que encabeza Carolina Stanley.
Mentras tanto, los organizadores advierten que existe una «complicidad de la CGT-CTA y la coalición de los Fernández y Massa, que acompaña este ajuste y promueve un Pacto Social junto a los empresarios y las burocracias, para que la crisis la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo».




Más historias
Campaña de detección gratuita de asma: se estima que 2 millones de argentinos podrían padecerla sin saberlo
El Gobierno niega que US$ 245 mil sea el monto de los arreglos de la casa de Adorni
FARMACIA DE TURNO DEL MARTES 5 EN ROQUE PÉREZ: FARMACIA ZAMPELUNGHE