Olga Verón, de 37 años, fue hallada sin vida en su casa de Cuartel V. La autopsia confirmó hoy que se trató de un femicidio.
Una mujer 37 años fue estrangulada en su casa de la localidad de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno, y si bien inicialmente se pensó que había sufrido un accidente, la autopsia confirmó hoy que se trató de un femicidio, por el que fue detenido su marido, informaron fuentes judiciales.
Los voceros judiciales dijeron a Télam que la víctima fue identificada como Olga Verón, madre de cuatro niños, quien fue estrangulada mientras dormía en su habitación.
En un inicio, las pesquisas creyeron que se había tratado de un accidente, ya que fue el propio marido de Verón, Víctor Cáceres (37), quien llamó a una ambulancia y dijo que había encontrado a su mujer «tirada en el piso» y que «no respondía».
Al llegar los médicos y la policía de Las Catonas constataron la muerte de la mujer y trasladaron su cuerpo para la autopsia.
El fiscal de Moreno a cargo de la causa, Federico Soñora, recibió en las últimas horas el resultado del informe forense que indica que Verón murió a raíz de asfixia por estrangulamiento, por lo que de inmediato dispuso el arresto de su pareja.
Cáceres, quien había asegurado a la policía que había intentado reanimar sin éxito a su esposa, será indagado por femicidio en las próximas horas, agregaron las fuentes.
El femicidio de Verón es al menos el número 15 reportado en lo que va de la cuarentena obligatoria decretada en el país por el coronavirus. Nota gentileza de MinutoUno.-



Más historias
Partió hacia Venezuela la ayuda enviada por la Argentina
Identificaron a uno de los pescadores desaparecidos en el Río de la Plata
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro