El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó que el sospechoso, de 47 años, transportaba 24 cajas rectangulares de jabones que, al abrirlos, llevaban un polvo blanquecino que dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Un ciudadano estadounidense fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba a punto de abordar un avión con mas de cuatro kilos de cocaína que llevaba escondidos en paquetes de jabones, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
La detención se concretó en las últimas horas cuando el sospechoso, de 47 años, se presentó en los mostradores de la empresa aerocomercial Air France de la Terminal A y se le requisó el equipaje de mano.
Según las fuentes, el personal de la PSA detectó que transportaba 24 cajas rectangulares de jabones que, al abrirlos, llevaban un polvo blanquecino que dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Los investigadores contaron que la investigación había comenzado en junio pasado, cuando se conoció el posible ingreso al país de un pasajero extranjero con antecedentes que podría estar vinculado a la venta de estupefacientes.
Los datos fueron aportados en el marco del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dijeron las fuentes.
Como resultado del procedimiento, la PSA detuvo al ciudadano norteamericano y secuestró en total 4.025 gramos de cocaína, que quedó a disposición del juzgado interviniente.
Télam.-
Foto gentileza Policía de Seguridad Aeroportuaria.-



Más historias
A los 91 años, Macaya Márquez se prepara para cubrir su 18° Mundial consecutivo
La dirigente de Izquierda y diputada nacional Myriam Bregman encabeza el ranking de imagen positiva, varios puestos por encima de Milei
Colapinto dice presente en el Gran Premio de Miami, luego de su histórica exhibición en la Argentina