Médicos en Madrid usarán GPT para diagnosticar enfermedades raras. A fines de septiembre médicos madrileños empezarán a usar GPT, la tecnología creada por OpenAI y en la cual invirtió Microsoft, para recibir ayuda a la hora de diagnosticar enfermedades raras.
DxGPT.El chatbot en cuestión, que se llamará DxGPT, tiene la intención de que los doctores puedan hacer su trabajo en menos tiempo y así poder ayudar a más pacientes con mejores resultados. Se usará principalmente en la atención primaria para que los médicos puedan derivar a cada paciente con el especialista adecuado.
¿Qué dijeron?: “Las personas con enfermedades raras suelen necesitar unos cinco años y visitar a una media de siete especialistas para tener un diagnóstico correcto”, explican en el anuncio oficial. “Aun así, más de la mitad de estos pacientes se queda sin diagnosticar u obtienen un diagnóstico erróneo. Esto puede producir que reciban un tratamiento incorrecto que podría ser perjudicial e incluso, agravar su enfermedad», agregaron.
Contexto. Hace días, justamente, un grupo de investigadores de Países Bajos presentó un estudio que tiene que ver con esto. Después de analizar los síntomas e historial del paciente, médicos de urgencia acertaban en sus enfermedades en un 83% de las veces, por debajo de GPT 4, que acertó el 87%.
Futuro. Este se trata del primer proyecto de este tipo no solo en España, sino en todo el mundo. Y es probablemente lo que se empezará a ver a continuación: acuerdos con diferentes sectores para poder potenciarlo con el uso de la inteligencia artificial. Lo que resta esperar son números para ver si esta unión entre médicos y GPT funciona exitosamente.
Más historias
“La reunión fue inédita e histórica”, dijo Milei sobre su encuentro con Trump
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL JUEVES 16: FARMACIA ARGENTINA
El Gobierno envía leyes económicas y laborales al Congreso para que «la micro acompañe a la macro»