Las intimidaciones se produjeron además pocos días antes de que encabezara un «retiro espiritual» en el que participaron todos los integrantes del gabinete nacional.
Un hombre de 41 años fue detenido en la noche del miércoles durante un allanamiento en Mar del Plata, acusado de haber realizado una serie de amenazas de muerte telefónicas contra el presidente Mauricio Macri mientras el mandatario se encontraba en la residencia de Chapadmalal en febrero último.
La detención se produjo cerca de las 20.30, tras un allanamiento en una vivienda del barrio Las Lilas, en el oeste de la ciudad balnearia, en el que intervino personal de la delegación local de la Policía Federal, con apoyo de Bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, está acusado de haber realizado tres amenazas telefónicas en un lapso de media hora a través del número 911, durante el feriado de carnaval del 12 de febrero último, cuando el mandatario descansaba junto a su familia en la residencia presidencial de Chapadmalal, 20 kilómetros al sur de Mar del Plata.
En las tres comunicaciones al 911, el hombre insultaba y amenazaba de muerte al mandatario y hablaba de la existencia de una bomba. M1.-



Más historias
Israel lanzó ataques aéreos contra sur de Líbano y un drone sobrevuela suburbios de Beirut
CEO del Galicia: «La gente no sólo dejó de pagar el crédito, la situación es más compleja»
F1: Franco Colapinto terminó 9no. y sumó dos puntos en el GP de Gran Bretaña