1 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

“Los trabajadores están pagando la fiesta de unos pocos”

Tras la fuerte movilización de las organizaciones sociales por el Día de San Cayetano, Juan Carlos Alderete cuestionó las medidas del gobierno nacional y apuntó que no están escuchando a los movimientos. En Radio FMQ, el referente de la CCC le dio dos meses de plazo para ver “qué dice la letra chica”.

Bajo el lema «Pan, paz, tierra, techo y trabajo», las principales organizaciones que participaron de la marcha y el acto fueron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se identificaron con las banderas de esa agrupaciones sociales.

Participaron del acto el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el secretario gremial de la UTEP Gildo Onorato, el diputado del FDT y dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete, y los dirigentes de la CTA-Autónoma Ricardo Peidró y Hugo «Cachorro» Godoy, y Juan Grabois.

Nota de Diario Crónica.-
Foto: Gran movilización en el Día de San Cayetano.-