18 de octubre de 2025

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Los jubilados porteños tendrán que sacar permiso para salir a la calle

Este viernes el Gobierno porteño presentó una nueva medida con el objetivo de evitar el contagio de Covid-19 entre los adultos mayores. A partir del miércoles próximo será obligatorio que los mayores de 70 años tramiten un permiso especial para poder transitar por la vía pública.

La media, que ya genera polémica, entrará en vigencia a partir del próximo lunes pero tendrá alguna excepciones, se permitirá que los adultos mayores salgan a la calle sin el permiso cuando tengan que asistir a una entidad bancaria para cobrar jubilaciones y pensiones, asistir a una consulta médica o para vacunarse.

La presentación fue realizada por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Larreta; el vice jefe y ministro de seguridad, Diego Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós en la sede del ejecutivo ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

La medida generó revuelo en redes sociales y algunos medios de comunicación. Entre las reacciones más fuertes se encuentra la del intelectual José Emilio Burucúa, quien comparó a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta con los controles nazis en épocas del Holocausto. Nota gentileza de Infonews.-