
Como parte de su estrategia de gobernanza social y medioambiental (ESG, siglas en inglés), la naviera encargó 110 camiones Volvo VNR Electric Class 8, aumentando su compromiso total a 126 camiones (ante el pedido inicial de 16 unidades realizado en el 2021), que se entregarán a finales del primer trimestre de 2023, para apoyar el aumento de la demanda de sus clientes.
“Nuestros clientes buscan acciones tangibles en las cadenas de suministro sostenibles, no sólo conceptuales”, dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en Maersk.
La estrategia de ESG de Maersk es clave para las operaciones de carbono cero en el transporte por carretera y una parte importante del objetivo de Maersk de realizar operaciones neutras en carbono en toda la empresa para 2040, con medidas significativas para 2030.
De acuerdo con Narin Phol, Director General Regional, Maersk Norteamérica, la inversión está dirigida a Norteamérica, para que en el largo plazo avance hacia una flota de camiones totalmente eléctrica.
Los camiones se utilizarán en el sur de California para operaciones de centros de distribución y almacenes de corta distancia. La infraestructura de carga eléctrica para Performance Team: la instalación de Santa Fe Springs, California de A Maersk Company se instalará en abril-mayo de 2022 y estará operativa en junio de 2022.
Maersk espera implementar 450 camiones eléctricos en América del Norte de varios fabricantes en 2022-2023.
El pedido se preparó en colaboración con TEC Equipment, el concesionario más grande de la Costa Oeste de Volvo Trucks y el primero en lograr la designación de Concesionario de Vehículos Eléctricos Certificados (EV) de Volvo en América del Norte.
Las ubicaciones de Fontana y La Mirada de TEC Equipment en el sur de California apoyarán a Maersk Distribution Services y Performance Team para maximizar el tiempo de actividad de sus flotas de Volvo VNR Electric.
Con información de Info Transportes. Fuente: rm-forwarding.-
CAMIONES ELÉCTRICOS:
Mantenga la producción y todo bajo control
Incorporar un camión eléctrico Volvo a sus operaciones es muy sencillo. Tendrá acceso a una supervisión constante del camión y a la planificación de servicios predictivos para garantizar el tiempo de actividad y las entregas. Además, le ofrecemos más tranquilidad mediante la planificación de rutas, posicionamiento con estado de energía en tiempo real, informes de seguimiento, etc. Podrá acceder a todos los aspectos y supervisarlos cómodamente en el portal y la aplicación Volvo Connect. Junto a los demás camiones y a las funciones de soporte.
Línea motriz potente y suave
El motor eléctrico, en combinación con una caja de cambios de dos velocidades, brinda una experiencia de conducción uniforme. La enorme potencia de hasta 180 kW/243 CV se gestiona mediante un exclusivo sistema de control de tracción también desarrollado para dominar superficies resbaladizas. Existen diferentes modos de conducción para configurar el rendimiento, la comodidad y los niveles de uso de energía que desee. Hasta seis paquetes de baterías garantizan una autonomía suficiente para una gran cantidad de entregas puerta a puerta.
Fuente: volvotrucks.es/
Más historias
Franco Colapinto largará 15° el GP de Austin de la Fórmula 1
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL SÁBADO 18: FARMACIA SCHIAVI
Un gremio potente acordó un nuevo aumento y el salario inicial roza los $2 millones