Dos nuevos tipos de cambio comienzan a regir desde este miércoles con el objetivo de cuidar las reservas.
Por Rosalía Costantino para MinutoUno.
Dos nuevos tipos de cambio se suman desde este miércoles 12 de octubre. Tal como se venía anticipando, el «Dólar Qatar» y el «Dólar Coldplay» comenzarán a regir para consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo y recitales.
En el caso del «Dólar Coldplay», las autoridades prefieren llamarlo «Dólar Cultura», y será la cotización oficial más el impuesto PAÍS del 30%.
Valor Dólar Qatar: $300
- Cambio Banco Nación ($150) + Impuesto PAIS (30%) + percepción a cuenta de ganancias y BB.PP. (45%) + nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%).
Valor Dólar Coldplay: $195
- Cambio Banco Nación ($150) + Impuesto PAIS (30%)
- Se trata del tipo cambiario para compra de recitales, actividades deportivas en el exterior.
- Artistas recibirán la retención del impuesto a las ganancias al momento del cobro.
Valor Dólar para bienes de lujo: $300
- Para compras en el exterior de bienes suntuarios o de lujo
- Cambio Banco Nación ($150) + Impuesto PAIS (30%) + percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) + nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%)
NOTA EN DESARROLLO.
Gentileza de MinutoUno.-


Más historias
Encuesta 2027: el peronismo supera por un punto a La Libertad Avanza y crecen los indecisos
Por la caída de los salarios, los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos
Se anunció una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata