El Gobierno bonaerense ratificó que no habrá restricciones para circular en la provincia de Buenos Aires durante el receso invernal que comenzará el 19 de julio próximo y pidió a los turistas que cumplan con las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia de coronavirus.
Aclaró que «no se requiere ningún test ni certificado de vacunación» y agregó que «lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad».
Puntualizó además que «los hoteles están habilitados con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio».
La gastronomía se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que, dijo, «no funcionarán en los municipios que estén en Fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5».
«Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%. El horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. En los municipios que se encuentren en Fase 2 estarán cerrados de 19:00 a 6:00. En Fase 3, de 23:00 a 6:00. Y en Fase 4, de 00:00 a 6:00», resaltó Costa.
Agregó que «el resto de las actividades dependen de la Fase en la que se encuentre cada municipio y las restricciones que se establezcan en cada momento, de acuerdo a la situación epidemiológica».
Costa sostuvo que «gracias a la responsabilidad de quienes vacacionaron y de los esfuerzos realizados por el sector privado, el último verano tuvimos la mejor temporada posible en un contexto de pandemia. Fue una conquista de las y los bonaerenses».
«Confiamos en que con todo lo que aprendimos, el compromiso de cada turista y operadores, y con el acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipal también vamos a poder tener la mejor temporada de invierno posible. Ponemos la #ProvinciaEnMarcha», concluyó.
Nota gentileza de MinutoUno.-



Más historias
Se extiende la pérdida de competitividad en rubros claves de la economía
Hantavirus: el total de casos en Argentina asciende a 102
Nueva zanjadora para optimizar trabajos en Roque Pérez