
El Congreso no logra avanzar con la comisión especial que debe investigar el caso $Libra. Legisladores denuncian trabas impuestas por el oficialismo para evitar la citación de Karina Milei.
«Todo se trata de evitar que Karina venga al Congreso», afirmó un diputado. Entre las maniobras, LLA intenta presidir la comisión pese a haber votado en contra de su creación y busca descontar días del plazo de funcionamiento.
Composición trabada: empate entre Selva y Bornoroni
En la última sesión, Unión por la Patria propuso a Sabrina Selva para la presidencia, mientras que LLA nominó a Gabriel Bornoroni. El resultado: 14 votos por lado.
El oficialismo logró bloquear la mayoría opositora con apoyo del PRO, radicales alineados e Innovación Federal.
Ante la parálisis, crece el impulso para activar el juicio político. «No es para destituir al Presidente, es para poder investigar y determinar si cometió o no un delito», sostuvo Carolina Gaillard (UxP).
La propuesta cuenta con respaldo de Mónica Frade (Coalición Cívica) y Fernando Carabajal (Democracia para Siempre). Sin embargo, la comisión de juicio político también se encuentra frenada.
Ferraro plantea definir autoridades en el recinto
Para evitar que prospere el juicio político, Maximiliano Ferraro propuso resolver la presidencia de la comisión en el recinto. Selva reuniría más apoyo legislativo que Bornoroni.
La iniciativa necesita pasar por dos comisiones presididas por el PRO y LLA, aunque la oposición ya analiza tratar el tema directamente en sesión.
Próxima reunión con lista de expositores confirmada
La única definición concreta es que cada bloque podrá presentar hasta tres expositores para la reunión del 25 de junio.
Entre los citados figuran Karina Milei, Javier Milei, Hayden Davis, Fernando Molina, Irina Hauser y el diputado español Gerardo Pisarello, entre otros. LLA todavía no informó su lista.

Más historias
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Reparan baches en el Acceso Pedro Gutiérrez en Roque Pérez
Milei se baja de la Provincia, cancela todos sus actos y deja a Santilli solo