29 de abril de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

La competencia se acordó de Netflix en el Día del Amigo y lo pulverizó en Twitter

La decisión de Netflix de comenzar a cobrar por compartir cuentas causó mucho revuelo y el descontento de los usuario, que empezaron a predicar la cancelación del servicio. Un día después, en el Día del Amigo, uno de sus máximos competidores no desaprovechó la oportunidad para sumar puntos y seguidores.

Netflix anunció este lunes que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo sus cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado en un blog de la compañía.

Un día más tarde del gran revuelo, Amazon Prime, un recientemente llegado a Argentina, no desaprovechó la oportunidad para saludar indirectamente a Netflix en el Día del Amigo. Con un emoticón de una cara sonriente guiñando un ojo, escribió en su cuenta de Twitter: «Con los amigos, la CLAVE es compartir».

Además de ser una provocación, el mensaje de Amazon Prime hace referencia a la anterior filosofía de Netflix, en la que no solo no cobraba por compartir la cuenta sino que lo impulsaba.

Nota gentileza de MinutoUno.-