
Leemos noticias de asesinatos. Sufrimos el asesinato hace dos años de Guadalupe Eseiza de solo 8 añitos, que si bien ocurrió en Lobos el detenido por ese crimen es de Roque Pérez y se refugió aquí y la nena concurría a la Escuela Nº 2 de Roque Pérez.
En enero de 2020 asesinaron a un chico de 22 años Alejo Ipuche, para robarle la moto, sus asesinos tenían hace dos años 18 y 19 años, ahora van a ser juzgados. Pero si les dan al máximo castigo, cadena perpetua, estarán solamente 25 años presos, eso significa que uno de los asesinos saldrá libre a los 45 años y el otro a los 46 años y podrán gozar de una nueva vida, mientras que Alejo jamás podrá hacerlo, ni su familia jamás podrá compartir nada junto a él.
Muchos se preguntan (nosotros también) ¿Está bien esto, es justo?
Hay quienes piensan que la justicia de este país debería repasar los años de cadena perpetua y en los casos que así lo ameriten, extender la prisión al menos durante unos 40 o 50 años.
Por ahora, eso solo seguirá siendo una utopía más y las familias de las víctimas de asesinatos seguirán insistiendo con la extensión de las condenas.-
Imagen gentileza de elpespunte.-
Más historias
“La reunión fue inédita e histórica”, dijo Milei sobre su encuentro con Trump
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL JUEVES 16: FARMACIA ARGENTINA
El Gobierno envía leyes económicas y laborales al Congreso para que «la micro acompañe a la macro»