
La medida es porque los productos no cumplen con la normativa vigente y se los considera «ilegales».
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva y algunos alimentos en conserva.
Entre los considerandos se explica que el producto infringe varias leyes, ya que carece de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), por lo que se lo considera un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.
Por otro lado, la Disposición 7951/2019 prohíbe la comercialización «en todo el territorio nacional, excepto en la provincia de Río Negro», de un listado de productos alimenticios regionales rionegrinos, de marca «Granjas Patagónicas».
Se trata de “Pate de salmón a la crema”, “Salmón en aceite con alcaparras y almendras ahumadas”, “Pate de Cordero al vino blanco y romero”, “Salmón ahumado en aceite”, “Trucha en aceite con pimienta y limón”, “Pate de trucha con champignones”, “Pate de ciervo con hongos del sur”, “Trucha ahumada en aceite con castañas tostadas” y de todo otro producto que declare el mismo elaborador.
El organismo aclaró que el inconveniente surgió en Ushuaia, donde se constató que la rotulación reglamentaria estaba incompleta.
La investigación posterior determinó que el establecimiento productor se encuentra habilitado en Bariloche y sólo está autorizado a comercializar en la provincia de Río Negro. M1.-
Más historias
“Entre gitanos no nos miremos las cartas”: el mensaje de Fred Machado para José Luis Espert. ¿Machado Teme por su vida?
“Si hablo, se cae el país”: las explosivas amenazas de Fred Machado a Santiago Caputo
En unos minutos comienza la carrera de F1 en Estados Unidos con Colapinto largando 15to.