16 de junio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Habló el abogado del polista que atropelló a un hombre en la 9 de Julio: «El peatón no estaba autorizado a cruzar»

El abogado del conductor que quedó detenido tras atropellar y matar a un hombre que cruzó por la Avenida 9 de Julio, Rafael Cúneo Libarona, aseguró ayer domingo que su cliente «arrancó con el semáforo en luz verde», mientras que el peatón «no estaba autorizado a cruzar».

En ese sentido, Cúneo Libarona explicó que Cruz Novillo Astrada, quien fue detenido tras entregarse junto a su letrado en una dependencia policial, «se asustó y se fue a la casa de la madre», pero enseguida fue acompañado de sus padres para quedar a disposición de la Justicia.

«El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente», afirmó el abogado en declaraciones formuladas a la prensa.

Cúneo Libarona sostuvo que su cliente está «a disposición» de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado, al tiempo que indicó que llevaron la camioneta para que le hagan las fotos y las pericias correspondientes.

Escrito por Noticias Argentinas. NA – Buenos Aires, Argentina.-

Foto Carlos Zampini para www.rpereznet.com.ar