19 de julio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Fuertes críticas de César Milani a la política de Defensa del Gobierno: «el Congreso debe ponerle un freno»

El General retirado y exjefe del Ejército, César Milani, se despachó largo y tendido en contra de la política de Defensa del Gobierno Nacional. Tanto el presidente Javier Milei como el ministro de Defensa Luis Petri fueron blanco de sus críticas.

“A poco más de dos años de la creación del grupo Rammstein, el cual comenzó a operar poco después del comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia con el objetivo de planificar las acciones de apoyo a Ucrania, e integrado por los miembros de la OTAN y sus aliados, Luis Petri firmó la adhesión de la Argentina a esa organización rompiendo así con la tradición histórica de nuestro país cuyos principios fundamentales involucran paz y neutralidad ante conflictos extranjeros que nada tienen que ver con nuestros intereses nacionales”, comenzó diciendo en una larga carta que publicó en su cuenta oficial de la red social X (antigua Twitter)..

“El gobierno continúa enceguecido con sus irresponsables acciones que nos involucran cada vez más de lleno en conflictos foráneos, perjudicando así las relaciones con países con los cuales no tenemos ningún conflicto de intereses”, indicó. Y remarcó: “el Congreso de la Nación de forma urgente debe ponerle un freno”.

“Con su fundamentalismo ideológico personal arrastra a un país entero con posiciones extremas muy peligrosas para nuestra nación. Rusia no es nuestro enemigo y nada tenemos que hacer en la organización Rammstein”, insistió con respecto a la reciente incorporación de la Argentina a dicho grupo integrado por ministros de Defensa de la OTAN.

Las críticas al ministro Petri

“El ministro Petri es improvisado en el ámbito de la defensa nacional y la utiliza como una plataforma electoral para desplegar su show publicitario a costa de las Fuerzas Armadas de nuestra nación y de nuestra seguridad nacional”, dijo sobre el excandidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Y añadió: “sencillamente está en cabeza de un Ministerio que demanda un grado de mesura y responsabilidad de la cual carece, demostrando que es una responsabilidad que lo supera”. “Pobre Patria”, finalizó el extenso descargo de Milani.

Noticias Argentinas.-