Dos días después de que la Legislatura de La Rioja aprobara por amplia mayoría la emisión de cuasimonedas por $ 22.500 millones, un grupo de empleados públicos se movilizaron para rechazar la iniciativa del gobernador Ricardo Quintela y exigir mejoras salariales.
La protesta se registró antes de anoche alrededor de la céntrica Plaza 25 de Mayo y fue impulsada por el movimiento de docentes autoconvocados y de salud.
Los empleados estatales rechazaron cobrar el aumento otorgado por el Ejecutivo provincial, de $80.000, con la cuasi moneda.
La Legislatura de La Rioja aprobó la emisión de cuasi monedas
La Legislatura riojana, con el impulso del peronismo, aprobó la autorización para que el gobierno de Ricardo Quintela pueda emitir cuasi moneda por 22.500 millones de pesos.
El PJ en la Legislatura local tiene 32 sobre 36 legisladores, por lo que el proyecto que ingresó este martes no tuvo problemas para ser aprobado rápidamente.
Se trata de los denominados Bocade, que ahora podrán ser emitido por el gobierno provincial.
En principio, el monto iba a ser inferior, pero poco antes del inicio de la sesión extraordinaria, el oficialismo provincial aclaró que iba a incrementar el número por la inflación.
El gobernador Quintela ha sido uno de los más críticos a la gestión del presidente Javier Milei en las últimas semanas y, tiempo atrás, antes de las elecciones, había dicho que si ganaba el libertario iba a renunciar.
Noticias Argentinas.-



Más historias
Incendio en el cine del Abasto: dos personas sufrieron quemaduras
“Delincuentes”: Milei volvió a atacar a la prensa y apuntó contra el canal de TV Todo Noticias
Roque Pérez: investigan una denuncia falsa por robo de vehículo y detienen a un hombre por amenazas