16 de junio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Fin de la historia: PSG anunció que Lionel Messi no seguirá en el club

El Paris Saint Germain anunció, en sus redes sociales, que Lionel Messi dejará de ser jugador del club a finales de la temporada y tendrá la libertad para sentarse a negociar con otros equipos su futuro.

La turbulenta relación entre institución, hinchada y jugador confirmó el desenlace que se preveía hace tiempo: el astro argentino no continuará vistiendo los colores del PSG la próxima temporada y ante el Clermont será la última vez que juegue de local en el Parque de los Príncipes.

Lionel Messi llegó a Paris en agosto de 2021 tras 17 años de éxito en Barcelona y, desde ahí, fueron dos temporadas de hostigamiento por parte de la prensa, rechazo por parte de los hinchas y maltrato dirigencial para con el nueve veces mejor jugador del mundo.

El futbolista de 35 años fue contratado como la piedra angular que le faltaba al Paris Saint Germain para conquistar la tan ansiada UEFA Champions League. Los resultados no fueron los esperados: el equipo fue eliminado en octavos de final en la 2021/2022 por errores garrafales de Gianluigi Donnarumma y en la actual temporada ante un gran equipo del Bayern Múnich y las criticas desmedidas fueron para con la “Pulga” como el principal culpable junto a Neymar.

La relación entre club, afición y jugador se resquebrajó más el 18 de diciembre de 2022 cuando la Argentina, comandada por Lionel Messi, le ganó la final del Mundial de Qatar a Francia en penales. Desde ese entonces, el rechazo y el hostigamiento aumentó pero el punto bisagra se dio cuando los directivos del PSG decidieron suspender al argentino tras un viaje a Arabia Saudita.

Luego de esa suspensión, la relación se rompió por completo y las especulaciones sobre el futuro del astro aumentaron hablándose de las posibilidades de una vuelta a Barcelona, una llegada a la liga saudí y hasta un desembarco de seis meses en Newell’s Old Boys de Rosario.

A pesar de ello y del maltrato en estos dos años, el equipo capitalino conquistó una Supercopa de Francia y las dos Ligue 1 disputadas, siendo Messi quien le dio la última ante el Racing Club de Estrasburgo en la fecha 37.

Con esta confirmación, el rosarino tendrá la libertad para negociar con otros equipos su futuro que tiene dos principales candidatos: el Inter de Miami y el Al Hilal de Arabia Saudita. Por su parte, aunque lo esperen con ansias, las chances de que llegue al Barcelona son complejas ya que el club se ve imposibilitado de contraer el sueldo del campeón del mundo debido al “Fair Play financiero”.

Escrito por Agustín Piñan. NA – Buenos Aires, Argentina.-