| A partir de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei y, en especial, tras el DNU inconstitucional que busca destruir los derechos laborales y la organización sindical, desde el SiPreBA convocamos un plenario extraordinario y ampliado, en el que nos reunimos entre la Comisión Directiva, les delegades de todas las ramas e integrantes de las distintas secretarías.
Junto a compañeres de medios de comunicación privados, públicos y autogestivos, resolvimos, entre otros puntos, lo siguiente:
➡ Ante la falta de respuestas a los pedidos formales presentados en las tres ramas, realizar una jornada de lucha salarial el martes 26/12 en reclamo por urgente reapertura de paritarias en Prensa.
➡ En los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional, convocar a movilizar el miércoles 27/12 junto a la CGT, las CTAs y la UTEP para enfrentar en unidad el mega DNU de Milei.
➡ Emprender, desde la FATPREN y el SiPreBA, todas las acciones legales y gestiones políticas en pos de la nulidad del DNU.
➡ Expresar la necesidad de un paro general con plan de lucha, garantizando por sobre todas las cosas la unidad de todo el movimiento de trabajadores y trabajadoras. |
Más historias
Intendentes se pondrán hoy al frente de una movilización a Capital Humano por fondos adeudados
Toda la carne al asador para bancar a Adorni: Milei, Karina, el Gabinete y los senadores de Bullrich en los palcos
En medio del apogeo de los autos chinos, una marca japonesa se va de Argentina