27 de julio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Fernando Burlando sobre los asesinos de Fernando Báez Sosa: «Son tipos sin inteligencia»

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa tuvo duras palabras contra los ocho detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell en 2020.

Fernando Burlando se prepara para presentar su alegato el miércoles que viene en la recta final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, pero no escatimó las palabras para los ocho rugbiers acusados por el asesinato del muchacho de 18 años.

Burlando se refirió al episodio dentro del boliche «Le Brique» de Villa Gesell, que habría dado pie para el ataque que sufrió Fernando Báez Sosa una vez en la calle, como un «incidente menor» que «evidentemente sí existió» y es «un porqué» para lo que sucedería luego.

«Cuando Fernando trató de que suelten a su amigo, Julián García, entró en una discusión con (Máximo) Thomsen», resumió Fernando Burlando antes de comentar que «dadas las características» del rugbier, que estaba «sacado esa madrugada», era el líder del grupo y «tocar a un líder puede provocar un problema cuando sus obsecuentes funcionan de una manera proactiva a esa violencia».

«Es lo que vamos a aclarar durante el alegato. Nada justifica que lo hayan emboscado, pegado por detrás, preparado un cordón para que nadie pueda acercarse, que le peguen con una saña que no es lógica ni para un verdugo», anticipó el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa.

«Encontramos los porqué. Si no hubiese pasado nada dentro de ‘Le Brique’ no se entiende por qué van en busca de Fernando», sintetizó.

«Esto lo planearon en 10 minutos, se pusieron de acuerdo para matar», lanzó Burlando en referencia a los testimonios y las imágenes del ataque que devino en el crimen de Fernando Báez Sosa.

En el paso a paso del ataque, Ayrton Viollaz fue quien le avisó al grupo que la Policía se había retirado a atender otro caso, para que luego Cirto Pertossi y Enzo Comelli lo atacaran por la espalda y Máximo Thomsen, de frente.

El resto de los imputados también golpeó al joven e impidió que el público lo auxiliara.

Nota gentileza de MinutoUno.-