16 de junio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Feliz día del Motociclista Argentino

El 5 de marzo se festeja en Argentina el “Día del Motociclista”, en homenaje a José Luis Carlessi Manzanares, mejor conocido como “El Conde Javornovich”.

Muchos saben que a nivel internacional el día de los fanáticos de las dos ruedas se celebra el primer día de diciembre, en Argentina existe un festejo propio. La fecha se decidió mediante una votación, realizada entre los lectores de la histórica revista Informoto.

Los colegas especialistas propusieron ese día por una razón de mucho peso: el 5 de marzo de 1928 nació José Luis Carlessi Manzanares, conocido como “El Conde Javornovich”; quien fuera famoso entre los motociclistas de todo el país. El sobre nombre Javornovich se lo debía a su fanatismo por JAWA; marca que envió un reconocimiento a su familia, luego del fallecimiento de “El Conde”.

“El Conde” fue uno de los primeros en recorrer las rutas de nuestro país llevando repuestos de motos a talleres mecánicos de prácticamente todos los rincones. Gracias a sus interminables recorridos, José Luis era popular entre los mecánicos y tenía conocidos en cada pueblo.

“El Conde Javornovich” partió el 5 de agosto de 2007, dejando un gran vacío entre los amantes de las motos más veteranos del país. Al año siguiente, en la fecha de su cumpleaños se realizó el primer “Día del Motociclista Argentino”. Para hacerle honor una caravana de motos se reunió en Tapalqué, Buenos Aires, localidad de donde vivió. Allí se acercaron motociclistas de todo el país y el exterior. A partir del siguiente año, se conmemora el natalicio de El Conde Javornovich con un motoencuentro en Tapalqué, que organiza la propia revista Informoto.

Fuente: Gente de Moto.-

Foto rpereznet.com.ar