La Gendarmería Nacional extrajo más de 80 kilos de cocaína del doble fondo de un auto procedente de Brasil y por el hecho hay dos detenidos.

Este fin de semana efectivos del Grupo Seguridad Vial “Urugua-í” del Escuadrón 13 “Iguazú”, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, decidieron detener la marcha de un auto que tenía patente con dominio proveniente de Brasil y en el que viajaban un hombre y una mujer.

Tras observar irregularidades durante la inspección del automóvil, a la altura del kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional Nº 12, los gendarmes procedieron a desarmar las ópticas traseras y allí extrajeron 47 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefaciente.

Al estar ante un presunto delito, los agentes continuaron con el registro dentro del vehículo y fue en el torpedo donde encontraron otros 30 paquetes.

“En presencia de testigos, los funcionarios confirmaron un total de más de 81 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía de Eldorado”, detalla el comunicado difundido por Gendarmería.

Sobre los involucrados, ambos quedaron detenidos y también quedaron sujetos a la Justicia.

Santiago del Estero: Adaptaron un doble fondo en el baúl de un auto para esconder 83 kilos de cocaína

Un caso similar sucedió en Santiago del Esterodonde efectivos de la Sección Quimilí detectaron la presencia de 79 paquetes de cocaína dentro de un rodado.

“Al inspeccionar el rodado y levantar la alfombra que cubría el piso del baúl, los gendarmes detectaron un doble fondo y extrajeron del mismo 79 paquetes rectangulares (envueltos en cinta amarilla y gris) que contenían una sustancia blancuzca”, anunciaron.

Tras realizar las pruebas, confirmaron que se trataban de más de 83 kilos de droga. En el lugar se secuestró la cocaína y dos celulares, así como también se detuvo a los involucrados.

Noticias Argentinas.-

Foto GNA.-

Screenshot