La masiva salida de turistas argentinos en la previa de Año Nuevo hizo desbordar las rutas del país y, tentados por los precios, se registraban este domingo demoras de hasta 10 horas para cruzar a Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.
Según informaron Gendarmería y la Coordinación Internacional del Paso, el pasado domingo había filas de 10 kilómetros para cruzar la aduana y los controles trasandinos.
El flujo de viajeros fue intenso entre el jueves y el sábado en virtud de la proximidad de Año Nuevo. Además, y según lo detallaron fuentes oficiales, este sábado la atención en la aduana chilena se vio resentida por falta de personal, lo que iba a ser subsanado con refuerzos de trabajadores.
Desde la Coordinación indicaron que este sábado más de 16 mil personas cruzaron por el Paso, 5782 entraron a la Argentina y 9365 fueron desde nuestro país hacia el vecino. Las autoridades estimaban que la cantidad de vehículos disminuyera a partir de ayer martes 31 de diciembre.-



Más historias
Comenzó la tercera fecha del Circuito Nacional de Pádel Adaptado en Roque Pérez
Se brindó la bienvenida a las y los competidores del Pádel Adaptado en Roque Pérez
Crece el contrabando y ya alcanza el 5% del PIB de Argentina: ¿Cuáles son los productos que más se comercializan?