20 de abril de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Era la mujer China desaparecida, la persona fallecida. El hijo de la mujer desaparecida en Ezeiza reconoció su sweater

El hijo de la mujer china desaparecida hace 16 días y vista por última vez en el aeropuerto de Ezeiza, Zhening Ma, reconoció el sweater que llevaba el cadáver encontrado el fin de semana en un arroyo cercano a la terminal aérea. Antes de que se realizara el estudio de ADN previsto, Zhening Ma confirmó por su vestimenta que se trataría de Zhong Qin Sun, la mujer china desaparecida el 19 de enero pasado, a poco de pisar suelo argentino.

Resta cotejar todavía su sangre con la del cuerpo hallado, para determinar con certeza que se trate de la ciudadana china, desaparecida hace 16 días. Más temprano, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Hassan, había afirmado que sin el informe final de la autopsia “no se podía determinar si se trata de la señora Sun Zhong Qin». «Lo único que sé a través de informes preliminares es que la muerte no habría sido traumática, pero no puedo confirmar nada más», agregó. El avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió obtener huellas dactilares con las cuales proceder a una identificación, según trascendió, con lo cual los análisis más certeros llegarían en las próximas semanas.

En tanto, Carlos Lin, el vocero de la familia de la mujer y referente de la comunidad china, había afirmado entonces que Zhening Ma ya había incluso reconocido por fotografías algunas de las pertenencias halladas cerca del cuerpo, en las cercanías del arroyo de Ezeiza.

El 19 de enero pasado, Sun llegó de Shangahi a Ezeiza a las 22.45 en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines, pasó por Migraciones a las 23.39 y se la vio salir de la Terminal A a las 4.30 de la madrugada del 20, cuando un hombre de camisa blanca la acompañó hasta la puerta, según imágenes de las cámaras de seguridad.

Más tarde, Sun pasó por un galpón próximo, donde habló con un hombre y siguió caminando sola hacia la zona de bosques. Según el testimonio de algunos pasajeros que compartieron el vuelo con ella, Sun esta estaba «desorientada» y tuvo conducta confusas durante el vuelo. Página 12.-