28 de abril de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

Era de esperar: El Gobierno difundió un video “completo”, pero olvidó una de las partes

En el marco del 24 de marzo, a 48º años del Golpe cívico – militar encabezado por la Junta Militar y el presidente de facto Jorge Rafael Videla, el gobierno de Javier Milei compartió un video por “la Memoria, la Verdad y la Justicia completa”.

Con las voces del periodista Juan Bautista «Tata» Yofre, el exguerrillero Luis Labraña, y María Fernanda Viola, la hija del excapitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle lugar a los pedidos de justicia para a las víctimas de agrupaciones armadas, sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura.

En la pieza audiovisual que dura más de 12 minutos, se cuestiona la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos, se habla de “guerra” respecto a lo sucedido entre 1976 y 1983, reclaman indemnizaciones para las víctimas de terrorismo y critican con dureza al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Noticias Argentinas.
Este medio no difundirá dicho video por considerarlo falto de toda verdad.-