Encuesta: cómo ven los argentinos el rumbo del país y qué dirigentes serían los mas votados

Un trabajo de investigación de la consultora Zuban-Córdoba y Asociados arrojó que un 72,8% de los argentinos consideran que el país va en la dirección incorrecta, contra un 21,8 por ciento que va en sentido correcto.

En referencia al nivel de aprobación de la gestión del gobierno de Alberto Fernández, un 66,2% asegura tener una imagen negativa, mientras que el 33,1 por ciento la califica como positiva.

Desde la consultora explicaron que «el oficialismo tiene algunas razones para respirar con algo de alivio. Tanto la imagen de la gestión nacional como la imagen de sus principales figuras muestran pequeños signos de mejoría. Y aunque la palabra clave es “pequeños”, hay que seguir esa tendencia en los próximos meses. Entender si se trató solo de un “veranito” o de una tendencia que se seguirá profundizando, será clave para tener una mejor idea sobre la competitividad del oficialismo».

A su vez, consideraron que la «competitividad está atada 100% al funcionamiento de la economía. Hay además otro dato a considerar: La vicepresidenta sigue siendo la figura con el voto duro más fidelizado. Un 29% la votaría seguro en prácticamente cualquier escenario. Ese piso sigue siendo la principal explicación de su centralidad política y es la columna vertebral de todas las posibilidades electorales del Frente de Todos».

Módulo imagen: quiénes suben y quiénes bajan

Con respecto a la imagen de los principales dirigentes a nivel nacional, el ranking sigue encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 51% positiva y 43,9 por ciento negativa.

Luego se encolumnan el liberal Javier Milei (41,9 – 55,9); el ex presidente Mauricio Macri (36,3 – 60,1); la vicepresidenta Cristina Fernández (35,5 – 61,9) y el radical Facundo Manes, con 33,2% de positiva y 45,9% de imagen negativa.

¿Quiénes llegan mejor al 2023?

Para la consultora Zubán Córdoba «las tendencias electorales del 2023 se están empezando a gestar en estas semanas. Este es, más o menos, el escenario que podemos prever: un oficialismo que busca hacer pie y recuperar algo de competitividad y la principal fuerza opositora esforzándose por ordenar su propia interna y evitar que las peleas dañen sus chances electorales. En ese tipo de caos y desorden de la oferta electoral es cuando aparecen los cisnes negros de la política. Y el posible cisne negro en Argentina hace rato que está mostrando sus plumas».

Según los datos recabados por la consultora Zubán Córdoba, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene un 29,3% de intención de voto, seguida por Patricia Bullrich con un 22,7%, y en tercer lugar, Horacio Rodríguez Larreta, con un 21%.

Más atrás se ubican Javier Milei con 17,1%, y ahí cerca le siguen el expresidente Mauricio Macri con un 15,3% y Sergio Massa con 14,4%.  Más alejado figuran el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con 7,2%, el radical Facundo Manes con 6,1% y finalmente el presidente Alberto Fernández, con sólo el 5,9% de intención de voto.

Nota gentileza de Revista La Tecla.

Latecla.info

Foto ilustrativa.-

 

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: