Encontraron una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los pescadores desaparecidos.
Bomberos voluntarios de Roque Pérez concurrieron para colaborar con la búsqueda (foto).
Los familiares de los navegantes reconocieron los objetos, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentina.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron esta tarde una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata.
Según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas, los familiares de los navegantes reconocieron los objetos.
El hallazgo se registró en la localidad balnearia de Atalaya, partido de Magdalena, donde la mochila con pertenencias y el recipiente con combustible corresponderían a uno de los navegantes.
Se trata de una pista clave para dar con el paradero de Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli se subieron a un bote semirrígido rojo y blanco el domingo 14 de junio en la costa de Hudson, a fin de pescar pejerrey, pero se les perdió el rastro.
Además, los elementos de seguridad reglamentarios, tales como chalecos salvavidas, bengalas, sistema GPS y radio VHF.
La búsqueda se extendió hasta San Clemente del Tuyú y los especialistas utilizaron buques guardacostas, motos de agua y botes semirrígidos.
Acerca de cuál es la hipótesis principal que se baraja, explicaron a este medio que el bote se habrían hundido y que por la temperatura del agua todavía no los encuentran.
Sin embargo, a más de una semana de los extravíos, no hay novedades y continúa la incertidumbre por lo que pudo haber ocurrido.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 Descentralizada de Berazategui, a cargo de Silvia Noemí Borrone, investiga el caso.
Noticias Argentinas.-
Foto Bomberos voluntarios de Roque Pérez. Foto de portada: uno de los móviles de Bomberos de Roque Pérez.- (foto de archivo).-



Más historias
Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani
EL MUNICIPIO DE ROQUE PÉREZ INFORMA EL FERIADO LOCAL POR EL ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA DEL DISTRITO
Realizaron un nuevo control de calidad al gasoil adquirido a granel en Roque Pérez