El Rally Dakar 2025 contará con la participación de una veintena de argentinos que buscarán brillar en las diferentes categorías de esta exigente competencia, que se correrá del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita. Aunque la ausencia de los cuatriciclos ha reducido la representación nacional, pilotos destacados como los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Manuel Andújar y Juan Cruz Yacopini mantienen a la bandera argentina en lo más alto del automovilismo internacional.
La máxima categoría de motos tendrá nuevamente a los hermanos Kevin y Luciano Benavides como representantes argentinos. Ambos correrán bajo el prestigioso Red Bull KTM Factory Team, compartiendo equipo por primera vez en su etapa de piloso dakarianos. A ellos se suma el neuquino Juan Santiago Rostan, quien busca cerrar el presupuesto para competir en la clase Rally2.

En la categoría Ultimate, el mendocino Juan Cruz Yacopini competirá por quinta vez al volante de una Toyota Hilux, con el español Dani Olveras como copiloto y el respaldo del Puma Energy Rally Team. Su desafío será medirse contra grandes figuras como Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb.
Sin la presencia de los cuatriciclos, varios pilotos de esta categoría han decidido subirse a los SSV. Uno de ellos es Manuel Andújar, último campeón en quads. Correrá con un CanAm Maverick R 2024 y tendrá a su lado al experimentado Ronnie Graue.

Otros nombres destacados en esta categoría incluyen a la dupla nacional compuesta por Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi, a Fernando Acosta, campeón mundial de navegantes quien hará dupla con el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, y Anuar Osman, que debutará como navegante del español Fidel Castillo.
En el Dakar Classic, la dupla de Jorge y Cristóbal Pérez Companc llevará la bandera argentina en esta categoría que homenajea a los vehículos históricos. Mientras que en Mission 1000, la categoría de energías alternativas, Benjamín Pascual será el pionero argentino con una moto eléctrica desarrollada por el Segway Rally Team, demostrando el potencial nacional en este innovador segmento.
Los argentinos están listos para dejar su huella en Arabia Saudita. Desde las dunas del Empty Quarter hasta los tramos pedregosos de Shubaytah demostrarán una vez más su pasión, talento y resistencia en una competencia que promete emociones inolvidables.
Nota de
SIN QUADS (cuatriciclos) EN EL DAKAR 2025
Una de las ocho categorías que forman el Rally Dakar desaparecerá, al menos para la edición 47º, la del próximo enero, la de 2025. Para ese año no habrá Quads, como confirmó en la previa del Rally-Raid de Portugal (Rally Transibérico) del W2RC el director del Dakar, David Castera.
En declaraciones recogidas y publicadas en el grupo Cross Country Rally News, el francés salió al paso de los rumores de que los Quads desaparecerían del mundial de rally raids, pero a su vez anunció que no habrá Quads en el Dakar: «Todo el mundo me habla de la categoría de Quads. Los Quads van a seguir en las carreras del campeonato del mundo, menos el Dakar. En Dakar hemos tomado la decisión de parar la categoría Qads el año que viene, en 2025, porque nos vamos a concentrar más en motos».
«Tenemos muchas, muchas demandas de competidores y queremos concentrarnos más en las motos», comentó.
Explicando la decisión de «detener» la categoría Quads para 2025, Castera recordó: «Tenemos pocos Quads ahora, no hay constructor para estar detrás de todos los competidores y por eso lo vamos a parar por el momento».
El pasado enero, en la edición 46ª del Rally Dakar, solo participaron diez Quads, y acabaron la competición siete, con victoria del argentino Manuel Andújar. Ahora, el ganador y el resto de pilotos de la categoría tendrán que decidir si apuntarse en otra de las clases o esperar y confiar que ASO vuelva a apostar por los Quads en 2026 o en un futuro próximo.
Fuente: motorsport.-
Foto de archivo de Manuel Andújar, el piloto lobense Campeón en 2024.-



Más historias
Estados Unidos reintroduce los pelotones de fusilamiento para las ejecuciones federales
La Justicia archivó una de las causas contra Adorni y el Gobierno lo celebró en redes
FARMACIA DE TURNO EN ROQUE PÉREZ DEL SÁBADO 25: FARMACIA ROQUE PÉREZ