El té y su historia milenaria. Video

Ver el video abajo de la nota.

Ya sea verde, blanco, amarillo o negro, el cultivo del té está en las raíces del desarrollo de la agricultura. En China es cosa seria y los productores dedican la vida para perfeccionar este beneficioso y preciado producto.

Utilizado en Occidente para el desayuno, la merienda o como digestivo, los chinos lo beben con las comidas porque ayuda a mejorar la salud y calma la sed. Ya sea verde, blanco, amarillo o negro, el cultivo del té está en las raíces del desarrollo de la agricultura. En China, el té es cosa seria y los productores dedican la vida para perfeccionar este beneficioso y preciado producto.

En esta entrega, la periodista Dongya Liang, corresponsal de Phoenix TV en Argentina, nos cuenta sobre los usos, las propiedades y las variedades de esta proverbial planta, que se bebe desde tiempos pretéritos y se ha convertido en una de las bebidas más populares.

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta tan lejano como desconocido. En cada episodio, Dongya Liang nos invita a recorrer las costumbres, las innovaciones y nos mostrará algunas curiosidades sobre su país.

Télam.-

 

Acerca de Redacción

¿QUIÉNES HACEMOS ESTE MEDIO? ***Carlos Zampini. Director de este medio. Jefe de Redacción y Contenidos desde agosto de 2008 de este medio. Periodista/Locutor Matriculado/Fotógrafo profesional, egresado del Círculo Argentino de Periodistas. SIPREBA Nº 2524 (Sindicato de Prensa de Bs. As.). ***Flavia Farias: Redacción. Técnica en Política, Gestión y Comunicación egresada de la Universidad Nacional de Avellaneda. Prensa del Movimiento Evita de Roque Pérez. Colaboradores especiales y coberturas fuera de Roque Pérez: ***Lidia Teresa López, sección cultura y educación. Investigaciones y redacciones especiales. ***Luca Zampini (Ediciones digitales, videos, etc.). ***Olivia Zampini e Ignacio Lazzero (Sección Deportes). RPEREZNETONLINE.COM.AR Desde agosto de 2008 informando con la verdad. E-MAIL: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: