n decreto publicado en el Boletín Oficial confirma que el Presidente dará a conocer hoy un informe sobre el estado de la Nación. Lo hará a cinco días del traspaso de mando.
Mauricio Macri emitirá este jueves por cadena nacional el informe de sus cuatro años de gestión. Será transmitido a la ciudadanía esta noche y durará poco más de media hora.
La decisión de utilizar la cadena por primera vez durante su gestión se confirmó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
Según trascendió, el mandatario buscará destacar lo que considera sus logros en áreas como Seguridad y Obras Públicas. Además hablará de los «pendientes».
En el comunicado se aclaró que “en atención a su trascendencia institucional, dicha información será difundida a través de la cadena nacional y de otros medios de comunicación».
En el Decreto, que lleva las firmas del Presidente y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se resaltó que “la rendición de cuentas es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”.
«Además de cumplir rigurosamente con dichas mandas constitucionales, este Gobierno ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes de acceso a la información, gobierno abierto, declaraciones juradas, entre otras”, se resaltó. M1.-



Más historias
QUEMA DEL MUÑECO DE SAN JUAN EN ROQUE PÉREZ
F1: Colapinto no pudo mejorar y quedó 16to en el GP de Austria
Informan que las Vacaciones de Invierno en la Provincia de Buenos Aires serán desde el 20 hasta el 31 de julio