10 de mayo de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

El presidente Alberto Fernández recibió un mensaje de un ex Beatle

Paul McCartney le escribió a Alberto Fernández para que la Argentina se sume a una iniciativa ambientalista. Dicha iniciativa a nivel global estaría encabezada por una organización vegana.

Fue entonces que Paul le envió una carta personal al presidente para que Argentina participe de la campaña internacional “MFM Meat Free Monday” o “Lunes sin carne”. La propuesta procura acotar el impacto de la ganadería en la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales tienen una importante incidencia en el cambio climático.

Fue gracias a una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA) con el propósito de que el país se sume al movimiento MFM y lo promueva en escuelas, oficinas gubernamentales y otras instituciones públicas.

En la carta, McCartney le describió a el presidente Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan. El impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero son uno de los puntos clave en el Cambio Climático. Pero el texto también señala el vínculo entre la explotación de los animales y las pandemias, como la que hoy padece la humanidad.

¿Qué responderá el presidente?