24 de abril de 2026

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

El lanzamiento de prueba del Starship falló y causó el cierre de aeropuertos

Si había muchas expectativas por el lanzamiento del Starship de SpaceX, y muchas personas estaban expectantes por el suceso, desafortunadamente no salió como se esperaba.

La transmisión en vivo mostró que la nave comenzó a girar de manera incontrolada y al poco perdió el contacto, probablemente debido al apagado de varios motores, según informó el medio NBC News.

SpaceX confirm ó que el Starship se desplomó tras sufrir lo que denominó «un rápido desmontaje no programado» durante su ascenso. La compañía aseguró que su personal está analizando los datos recopilados para identificar las causas del fallo.

Debido a esta situación, varios aeropuertos de Florida, incluidos los de Miami y Fort Lauderdale, implementaron restricciones temporales en los vuelos debido a la posible caída de escombros.

Finalmente, es importante mencionar que es el segundo fallo consecutivo en los lanzamientos del Starship. En el mes de enero, el cohete explotó ocho minutos después del despegue y sus restos cayeron sobre las islas del mar Caribe.

Gentileza de Revista La Tecla. latecla.info