El fenómeno amenaza ya las localidades cercanas a Fort Myers, donde esperan olas de casi 6 metros. Cerraron aeropuertos, escuelas y comercios. Se vigilan inundaciones por la marejada ciclónica.
Por Opy Morales y Gabriela Esquivada para Infobae.
La ciudad de Naples ha emitido un toque de queda de emergencia en toda la ciudad para proteger y salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes, visitantes y socorristas de la ciudad de Naples. El toque de queda es efectivo inmediatamente hasta nuevo aviso.
Las empresas de servicios públicos de Florida informan que más de 300,000 clientes se han quedado sin energía, con la mayor cantidad de cortes de electricidad en los condados de Lee, Collier y Sarasota, cerca de donde el ojo del huracán Ian llegará a tierra.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de anunciar en conferencia de prensa que el huracán Ian está tocando tierra en estos momentos. DeSantis instó a los residentes del sureste de Florida que “no estén afuera durante la tormenta, necesitan refugiarse donde están”. El gobernador también advirtió que la tormenta no solo producirá vientos huracanados e inundaciones masivas donde toque tierra inicialmente, sino por todo el estado.
Nota de Infobae.-
Foto: La ciudad de Naples ha emitido un toque de queda de emergencia en toda la ciudad (Policía de Naples).-



Más historias
Muerte de Diego Maradona: Informaron que sufría de «cirrosis hepática» y tenía un «edema» en el cerebro
Manuel Adorni gastó en dos años casi mil millones de pesos pese a tener un salario congelado de $3.000.000
Repuestos: La actividad autopartista cayó 22,5%