19 de julio de 2024

RPerezNetOnLine

EL PRIMER SITIO WEB DE NOTICIAS DE ROQUE PÉREZ

El Concurso Experiencias del Sabor ya tiene sus ganadores 2024

En la tercera jornada de Caminos y Sabores edición BNA se realizó la premiación del concurso Experiencias del Sabor para las categorías Aceite de oliva extra virgen, cerveza rubia, dulce de leche familiar, miel de abeja, salame picado grueso, queso de vaca de pasta semidura, y yerba mate con palo.

Este concurso reconoce y premia a los emprendedores que día a día apuestan por el trabajo de calidad para el desarrollo de sus productos. Los ganadores, que recibieron la llave del éxito y la posibilidad de contar con un stand en la próxima edición de la feria, fueron seleccionados por un panel de expertos profesionales del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA)“Nos basamos en los perfiles establecidos de cada producto y en la evaluación de atributos específicos como apariencia, textura y flavor. Por ejemplo, en los quesos y salames observamos la apariencia externa e interna, y lo que se hace es ver cuánto es la intensidad y la percepción de cada uno de los atributos”, explica Alejandra Picallo, uno de los jurados y agregó que los productos fueron evaluados “en diferentes días en el laboratorio de la UNICEF Sensonial y para limpiar o neutralizar la boca se utiliza pan, agua y manzana verde, dependiendo del producto”.

La premiación se realizó en horas de la tarde del lunes 8 en la Cocina FEHGRA y los ganadores de Experiencias del Sabor 2024 fueron:

  • Categoría Aceite de Oliva Extra Virgen: LUYABA

Este es un gran lugar para nosotros, para poder expresarnos e intercambiar experiencias. A seguir adelante con Argentina, a no bajar los brazos y darle con todo más que nunca” – Diego Niembre (Córdoba).

  • Categoría Cerveza Rubia: EUTHOPÍA

Agradecemos a quienes probaron la cerveza y la eligieron, a todo el público presente en la feria, a la provincia de Chubut que nos acompañan año a año. Es un apoyo a los momentos difíciles que pasamos, nos da mucha fuerza y empuje” -Tomás Bajar (Chubut).

  • Categoría Dulce de Leche Familiar: Dulce de leche & Co. S.A.S 

Buscamos ser embajadores mundiales del dulce de leche y este premio es un envión muy importante para todo el equipo, no tenemos dudas de que lo vamos a lograr” – Luis González (Buenos Aires)

  • Categoría Miel de Abeja: KINTURRAY

Este año sacamos una medalla de bronce en Apimondia, lo que nos hizo querer estar en el stand de la provincia a quien le agradecemos por habernos dado el espacio. También agradecemos a nuestra familia que gracias a su apoyo al cuidar a nuestros tres hijos pequeños podemos estar acá” – María de los Angeles Gallo y Maximiliano Sosa (Buenos Aires).

  • Categoría Salame picado grueso: Don Ramón

Es un orgullo muy grande ganar por segundo año consecutivo, no queda duda que lo que hacemos es muy bueno así que vamos por más. Orgulloso de nuestro producto, del equipo que tengo y de seguir haciendo las cosas bien” – Alexis Bartoloni (Córdoba)

  • Categoría Queso de Vaca de Pasta Semidura: FERMIER

Este es el premio al esfuerzo diario de todos quienes hacemos Fermier”  -.Felipe Rigabert y Paula Saporitti (Buenos Aires).

  • Categoría Yerba Mate con Palo: ANDRESITO

Van cuatro años que ganamos este premio, nos pone muy felices porque no somos solo nosotros sino todos los productores de Andresito que siempre hacen lo mejor y acá está el resultado” – Javier Kopruch y Fernando Acosta (Misiones)

El concurso Experiencias del Sabor se realiza en Caminos y Sabores desde el año 2006 con el objetivo de reconocer a los emprendedores que elaboran de forma artesanal sus productos con identidad territorial.

Este año acompañaron la premiación las siguientes empresas e instituciones: Banco Nación de la Ciudad de Buenos Aires, Q-BAGS, Río Uruguay Seguros, Metroservicios, FEHGRA, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe y Chubut.

Gentileza Prensa Caminos y Sabores.-