Es el nuevo citycar de la marca francesa. Se estudia su posible comercialización en Argentina.
Desde Cariló (Buenos Aires) – Si el nombre Ami te remite a los simpáticos Citroën de los años ’60 y ’70, olvidate por completo de eso con este nuevo Ami. Sigue siendo un Citroën muy simpático, pero es un vehículo 100% eléctrico para el Segmento A (citycar). Y ya se puede ver en el stand de la marca francesa en Cariló.
El nuevo Ami ya se comercializa en Europa desde hace dos años. Puede ser comprado o alquilado a través de Free2Move, la compañía de movilidad del grupo Stellantis. Es un auto para dos pasajeros, con sólo 2.4 metros de largo y que se puede conducir en Europa con licencia de moto, a partir de los 14 años.
Tiene baterías de litio de 5.5 kWh, un motor eléctrico con 8 caballos de potencia y una autonomía de 75 kilómetros. Como está homologado bajo la categoría de «cuatriciclo», en Europa está limitado a una velocidad máxima de 45 km/h.
¿Y por qué Citroën exhibe un Ami en Argentina? ¿Acaso planean comercializarlo? La respuesta es sí: ya está en estudio. La marca francesa informó.
«El Citroën Ami llegó a nuestra región para ser estudiada su posibilidad de comercialización en los próximos años, y Citroën Argentina aprovechó la oportunidad para exhibirlo por primera vez en nuestro país, y que los amantes de la movilidad futura puedan conocer esta experiencia disruptiva, fruto de la voluntad de que sea siempre accesible y fácil de usar para todos».
Nota gentileza de insideevs.com.ar.-



Más historias
Nuevo Curso de Manipulación de Alimentos en Roque Pérez
La triste despedida de una pizzería del microcentro porteño: «Gracias a cada persona que formó parte»
El derrumbe del consumo: la dura caída de ventas en marzo