La Justicia había ordenado la detención de Martín Bustos, el árbitro denunciado por el supuesto abuso de juveniles de Independiente.
Los operativos fueron en un departamento de San Isidro, que mencionó el chico de 14 años que se quebró ante el psicólogo del club, en la casa de los padres del referí y en otra propiedad de Trenque Lauquen. Pero fueron negativos: el árbitro Martín Bustos se encuentra prófugo.
La Justicia investiga abusos a cuatro jóvenes de entre 14 y 17 años de la divisiones inferiores de Independiente y a otro futbolista de 19, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador.
Una de las personas investigadas como presunto abusador es justamente Martín Bustos, árbitro que actúa en ligas del interior y como asistente en partidos de Primera.
El caso se activó a partir de la declaración de un adolescente de 14 que juega en las inferiores del club, quien denunció que otro joven de 19, también de la institución, lo prostituyó. m1.-


Más historias
Condena histórica en La Plata: prisión perpetua por desaparición de conscriptos y crímenes en la dictadura
Ola polar en Argentina: el frío extremo congela al país con marcas bajo cero históricas
El ocaso de la primera Low Cost, de los planes de expansión a la crisis terminal