Los gremios que integran el Frente de Unidad dieron el OK al acuerdo de recomposición salarial. Sin embargo, los «rebeldes» de Suteba, enfrentados a Baradel, convocaron a una medida de fuerza esta semana.
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la oferta de recomposición salarial del Gobierno, realizada en la mesa paritaria realizada la semana anterior.La misma consiste en un adelanto a mayo del aumento acordado en julio, que fue del 12%, por lo que el salario de un maestro de grado de jornada simple alcanzará los $ 164.000. El aumento promedio para los docentes bonaerenses será del 40,5% y, en el caso del maestro de grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. Por otra parte, se acordó la reapertura de la paritaria se adelantará a junio, para analizar adecuaciones según el índice inflacionario.
Más allá del OK dado por Suteba, Udocba, Sadop, Feb y Amet, un sector disidente del primero de ellos rechazó la propuesta. Se trata de la Multicolor, disidente de la conducción que encabeza Roberto Baradel, que convocó a un paro por 48 horas para el jueves y viernes de esta semana. La facción “rebelde”, de orientación trotskista, cuenta con conducciones afines en distritos como Tigre, Bahía Blanca o Marcos Paz, además de representación en otros distritos de la Provincia. |
Gentileza de Revista La Tecla.-




Más historias
A los 91 años, Macaya Márquez se prepara para cubrir su 18° Mundial consecutivo
La dirigente de Izquierda y diputada nacional Myriam Bregman encabeza el ranking de imagen positiva, varios puestos por encima de Milei
Colapinto dice presente en el Gran Premio de Miami, luego de su histórica exhibición en la Argentina