Palabras como «plataformas digitales», «big data», «bot» o «inteligencia artificial» ya no son ajenas al productor agropecuario que acude a ellas para aplicar procesos más eficientes, generar mayores contratos y liquidaciones, financiarse a mejores tasas y plazos, y operar en forma integrada.
«La brecha productiva, que es la diferencia de rendimiento que existe entre lo que los productores obtienen de sus cultivos y lo que podrían obtener, es fundamental para el sector agropecuario», señaló a Télam Agustín Barberis, director ejecutivo de Agrology, la primera comunidad digital del agro en la Argentina.
El ejecutivo explicó que «la respuesta para achicar esa brecha es la aplicación de tecnología que redunda en procesos más eficientes y un aumento del rendimiento del 30% o 40%».
Fuente: Nota de Leandro Selén (Télam).
EN ROQUE PÉREZ Y LA ZONA:
La empresa Martini Maquinarias, presente en el sector del agro hace décadas, comercializa maquinarias y herramientas de última generación, en donde la tecnología dice presente y juega un rol preponderante a la hora de facilitar el trabajo al hombre de campo.
Presente con un gran stand en las últimas exposiciones rurales (CABA y Roque Pérez, entre otras), la empresa exhibió parte de sus maquinarias y muchísima gente, ajena a los cambios del sector, se mostró asombrada ante tanto cambio y adelantos en las maquinarias, no solo a nivel de las prestaciones de motorizaciones y equipamiento, sino también llamó la atención los adelantos en materia de tecnología.
Destacamos algunos ejemplos:
«El nuevo apoyabrazos Valtra SmartTouch, es muy fácil de usar y lleva la productividad del tractor al siguiente nivel. Con la pantalla táctil de 9 pulgadas, la palanca de conducción multiusos inteligente, el nuevo joystick hidráulico y la tecnología totalmente integrada, SmartTouch alivia la carga de trabajo y ofrece la experiencia de uso más sencilla para controlar su máquina de trabajo».
«Conducir con la palanca de conducción multifunción SmartTouch aporta más flexibilidad y productividad. La palanca vertical permite colocar la mano de forma natural al empujarla o tirar de ella para controlar la velocidad del tractor. Con los botones de función puede operar toda la máquina sin mover la mano».
«La velocidad se puede aumentar y disminuir con suavidad utilizando únicamente la palanca de conducción, lo que permite mantener un control total de la aceleración/desaceleración continua en todo momento. Todos los modelos de Valtra están equipados con la función Auto-Traction, que permite detenerse y arrancar de nuevo solo con los pedales de freno».
«La pantalla táctil de 9 pulgadas se diseñó para ofrecer un uso más sencillo e intuitivo que un teléfono inteligente. Puede acceder a todas las funciones de la terminal con un máximo de dos toques o gestos de deslizamiento y, con el botón de inicio, puede volver fácilmente a la pantalla principal. La navegación es lógica y los ajustes se guardan automáticamente. Todas las funciones de tecnología están integradas en una sola pantalla». (Fuente: Martini Maquinarias).
El futuro llegó y llegó también hasta al último rincón de nuestro campo y quisimos compartir esta nota, ya que mucha gente desconoce estos adelantos, que realmente son muy buenos, pero además, muy cómodos y prácticos.
Agradecemos a la firma Martini Maquinarias el aporte de los datos y la fotografía de portada de esta nota, que muestra el nuevo apoyabrazos Valtra SmartTouch.-
Contacto con la empresa Martini Maquinarias S. R. L.: Ruta Nacional 205 kilómetro 133.500, Roque Pérez, provincia de Buenos Aires.
Teléfono: 02227 49-1388
https://www.martinimaquinarias.com

Más historias
Irán desafía a Trump y le advierte que deberá elegir entre la guerra o un acuerdo
Inflación: ¿Cuánto costaráp viajar en colectivo y subte a partir de este lunes en el AMBA?
F1: Colapinto finalizó 8vo. En Miami y además sumó 4 puntos